La neurociencia inseparable de la afectividad y del encuentro fue lo que motivo a utilizar este nombre. ACCUMBENS.
Para quienes es la primera vez que escuchan esta palabra, les contamos que se trata de un pequeño núcleo que tenemos en el cerebro que si bien, parece no tener mucho reconocimiento ni fama, se le atribuyen y tiene especificidad en algo sumamente de relevancia para el ser humano y es su activa participación en el sistema de recompensa cerebral, así como también en la INTEGRACION MOTIVACION Y ACCION. Esto si que realmente atrapó nuestra atención!
WOW! Algo tan poco conocido, y pequeño y con tanta relevancia en nuestros días!
Ser uno de los principales nucleos que permite que la voluntad se traduzca en acción debe ser bastante complejo en la actualidad!!, Donde suele ser bastante cotidiano y recurrente la queja, la desmotivación, “la actitud de merluzo” al decir de V. Kuppers.
Cabe destacar que el Nucleo Accumbens, no hace su tarea de manera aislada y solitaria, sino que requiere de la integración y conexión que mantiene con otras áreas del cerebro y que fundamentalmente también necesitan del Otr@ para su desarrollo.
Esperamos les haya gustado esta breve descripción de este pequeño gran, misterioso y útil núcleo de los cuales somos poseedores y seguramente de a poco iremos descubriendo, desvelando, les mostraremos en cuantos aspectos juega un papel activo y protagonista.
Hasta el próxima posteo!
Javier y Verónica.